Una vez lijada, le di una capa de gesso para que la madera no absorva la pintura, aquí os muestro como quedó
Una vez dada la capa de gesso, esperé a que se secara y luego volví a lijarla, después le di otra mano de gesso, con lo que la madera quedó perfectamente preparada para darle la pintura acrílica del color elegido.
En este caso me decanté por el naranja ya que los motivos de la servilleta que había elegido tenía tonos parecidos.
A continuación la pinté de naranja como podéis apreciar en la siguiente fotografía
Decidí craquelar solo los frentes de la hucha y dejar los laterales y la zona interior sin craquelar para resaltarlos. Así que cuando estaba seca le di el craquelador.
Esperé a que se secara y procedí a aplicar una pintura acrílica color arena para que resaltara el craquelado. Una vez aplicada, la pintura comienza a resquebrajarse y se puede ver la pintura que está debajo,lo podéis ver en la siguiente fotografía.
Esperé a que se secara muy bien y preparé la servilleta que previamente había elegido .Como era una hucha infantil me gustó mucho una que tenía, la cual ya había hecho trabajos con ella , hice una bandeja que creo que la enseñé en una entrada y también mi hijo hizo una caja para un trabajo de clase, el cual lo expuse en otra entrada. Seguro que la recordaréis cuando ponga la siguiente foto, pero antes tengo que decir por si alguien no lo sabe que una vez recortada la servilleta, hay que quitarle las dos capas de papel, por lo que se queda casi transparente.
Estuve haciendo pruebas hasta que decidí pegarlas de esta forma con un pegamento transparente especial para decoupage aunque he oído que también vale el barniz pero yo no lo he probado.
Una vez pegadas las servilletas, esperé a que se secaran y para proteger el trabajo, le di dos capas de barniz esperando a que se secara entre capa y capa. Y así es como quedó ,os pongo varias fotografías ya que los frentes son distintos y los laterales también.